23 octubre 2008

COSAS DE ‘BURDIÑA’

Sestao, Miercoles, 22 de octubre de 2008.

En mi opinión: Después de mas de una década de actividad, el Colectivo BURDIÑA se ha reunido el martes día 21 de octubre para sopesar las situaciones criticas que hemos atravesado en los últimos meses y que venían dañando la buena convivencia entre nosotros. Hemos decidido relanzar la actividad del colectivo del que hemos valorado la convivialidad y la amistad existente entre la mayoría de sus miembros que se refuerza con actividades internas en las reuniones, encuentros fraternales y actividades externas de carácter cultural, incluidas las exposiciones sobre arte y pintura que ocasionalmente realizamos en las ciudades de nuestro entorno comarcal (que llamamos Burdiñaldea) en la Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones de Bizkaia.

Claro que quedan ‘cosas’ por resolver: se ha hecho daño innecesario a personas, eso duele en el alma y queda en la memoria; para un lado y para otro. No será fácil, pero podemos intentarlo. Yo lo voy a hacer, como dije, al igual que el trampero del nuevo mundo, durmiendo en el bosque de la vida con un ojo abierto, por si las moscas, pero con la mano tendida a aquellos que durante años fueron buenos colegas y excelentes amigos… Luego, los resultados ¡ya veremos! El tiempo es el tiempo: como la vida misma.

Nos gusta de nosotros mismos el cuidado que ponemos en la defensa de la pluralidad y diversidad de opinión entre los componentes del colectivo; algo que nos da razón e identidad y nos enorgullece; así como, la unanimidad en la defensa del respeto riguroso que debe existir entre los socios. Sobre esas bases, nos deseamos a nosotros mismos, y a ti lector, larga vida y feliz encuentro y actividad.

Salud y Libertad, y convivialidad. Agur.

Mikel Orrantia

1 comentario:

lourdes molina dijo...

hola,me llamo lourdes molina y necesito que se ponga en contacto conmigo el señor DIEGO CERVILLA ORTIZ. muchisimas gracias por anticipado.

lourdes molina