15 agosto 2008

Conflicto Rusia vs Georgia en Osetia

Conflicto Rusia vs Georgia en Osetia


EL POMBO - debate
(http://www.elpombo.com)
Conflicto Rusia vs Georgia en Osetia
Cito a Brian.- Con tanta metáfora no sé si he captado del todo el sentido de mensaje, pero si lo que le preocupa es la suerte de Rusia, está de enhorabuena: según dice hoy la prensa, Georgia retira sus tropas del territorio sublevado de Osetia del Sur, ante la superioridad de los argumentos que ha empleado Rusia en su apoyo.
Mis conocimientos de historia y geoestrategia internacional son muy limitados, pero me lo tendrían que explicar muy convincentemente para que llegara a ver a la Rusia que ha subyugado a media Europa y media Asia, como la víctima desvalida del expansionismo occidental y sus transnacionales.


Veamos: ¿Habéis visto en algún mapa de la zona de guerra (Georgia) el sitio del oleoducto dibujado? No lo creo ¿Porque?...!!! atraviesa Georgia del Caspio al Negro mar y pasa por la capital. Georgia es un tapón, un corcho frágil situado entre Rusia y el petróleo... que ya interesa también a China e India... Veremos: cuanto menos petróleo quede, mas líos y movimientos de tropa habrá. Los años que se nos vienen encima van a ser muy muy muy jodidos.

Si se consolidan varios centros de interés con poder global suficiente, habrá mas libertad para todos (y mas conflictos). Acordémonos de Juliano el Apostata, emperador romano al que cito de memoria (mal, posiblemente, por no levantarme a mirar), le decía a un amigo con el que mantuvo relación epistolar que la imposición de un Dios único y la relegación - prohibición de los múltiples dioses paganos traería consigo represión, autoritarismo y menos libertades, más o menos...

Tenemos a los USA y las Transnacionales (¿como podríamos llamarlas, de otra forma mas expresiva, para reflejar su inmenso poder de dominio en el mundo de nuestros días? en realidad son familias' 'mafias' grupos de inmenso poder global con incidencias locales incontrolables o difícilmente controlables... hablaremos de ello). Los USA y unos cuantos países subalternos que prestan sus fuerzas militares en la disuasión y la agresión (depende las 'necesidades') para mantener el actual orden mundial denominado 'democracia' y que esconde ¿...? Un capitalismo depredador e ineficiente que oculta sus premisas fundamentales (mas poder, mas dinero, beneficios, control...) bajo una mascara de democracia parlamentaria y control masivo de la opinión ciudadana muy sometida (religión, ideologías, consumo potencial de bienes y servicios, sistema mediático... hacer pasar los intereses dominantes por buenos para todo el mundo que sedicentemente tendríamos posibilidades de acceso a los mismos)...

Voy al grano: estos Srs. dominantes van y vienen por el mundo mundial sentando sus reales allá donde hay bienes que sean de su interés; Asia Central, al Cáucaso, estos días por ejemplo... Lo hacen sin prácticamente oposición significativa alguna, aunque en ocasiones se pillen los dedos... Bueno, la mera existencia de opciones de poder de dominio distintas que emergen hacia un nuevo mundo global multipolar (Rusia, China, India, Brasil...), entiendo yo, da lugar a la ocasión de fisuras en el sistema. El presidente de Georgia se pensó que podía jugar unas olimpiadas particulares tirando de las sonrisas obtenidas a los lideres occidentales 'democráticos' y a la OTAN... ¡se confundió! y, como casi siempre que los ciudadanos apuestan por terceros en lugar de por ellos mismos, pagan los ciudadanos , en esta ocasión con los agujeros de su propia piel.

Mejor un mundo multipolar que uno unipolar bajo la hegemonía de los amigos de gentes como Aznar, Digo.

Por cierto, hablando de poder e imposición democrática: ¿que esta haciendo la izquierda española -por llamarla izquierda y no ponerme exquisito- de Zapatero, legislando un fundamental giro económico social a la derecha, en lo fundamental, para, según dicen, recuperar la economía española en crisis (de especuladores a los que debemos salvar el culo para salvarnos a nosotros mismos...?!? ¡¿quien le ha dicho a 'nuestro' presidente y sus boys que el camino del éxito es parecerse económicamente a los USA?! ¡¿No es esta, precisamente, una crisis nacida en USA...?! ¡¿que demonios de democracias son estas que aceptamos nos gobiernen?!

Yo, que soy confederal y separatista de vocación, no seré el que defienda que Rusia vaya recreando el imperio autoritario de la extinta URSS a golpe de ejercito... Si me van a joder, realmente, prefiero que me jodan como en España, con vaselina incluida y casi aceptación de sus normas; aceptación de facto de su sistema... ¡Hay que joderse, donde hemos llegado a estar y vivir!

Salud y que esto cambie y yo lo vea.

Mikel Orrantia

sábado 9 de agosto de 2008

se sacuden en Georgia y Osetia...

¡¿que mundo este?!

andan 'nuestros' lideres occidentales 'democráticos', y las transnacionales que los sostienen y se benefician de ellos, juega que te juega al juego del poder... y lo mismo disuelven Yugoslavia y siembran el caos en la zona de los Balcanes que, ahora, estos días, la joden bien jodida en el Caucaso; ¡menuda olla, para meter la pata!: multietnico, multireligioso, enrevesadas fronteras mil veces discutidas, multiplicidad de intereses globales y locales y regionales se concitan con ambiciosos nuevos patriotas, antiguos comunistas del PCUS, al timón, en esos paises sometidos a la antigua URSS... ¡Pasa tanto por allí!: ¡petróleo y gas... como por varios tubos...! Pero, además, se trata, al parecer, de tocarle las vísceras a Rusia ¿será, haber si tiene?...
¡Con estos mimbres menudas cestas vamos a tener para ir al mercado de la paz mundial! Como Kant levante la cabeza se vuelve a meter en su nicho, pero cabeza abajo, para evitar tentaciones, por si le da por salir otra vez...
¡que contemporaneidad!

Mikel Orrantia

No hay comentarios: